A partir del próximo día 1 de septiembre todos los miembros de la Policía Nacional recibirán un descuento de entre un 5 y 6 % en sus compras en los supermercados y tiendas de las empresas del Grupo Ramos, Plaza Lama, Híper Olé y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, firmaron el convenio respectivo.

El descuento regirá en la compra de productos de supermercado y artículos de las tiendas que los uniformados realicen a partir de un monto de RD$1,000.00 en adelante.

La Policía tiene el compromiso de entregar una relación digital con los datos personales (nombres y números de cédulas) del personal perteneciente a la institución para ser utilizada como base de datos por las empresas firmantes para la ejecución del presente acuerdo, explicó el ministro Vásquez Martínez.

“Esta base de datos será actualizada cada 30 días con las informaciones relacionadas con la entrada y salida de los miembros de la institución, para que no surjan inconvenientes a la hora de que los policías acudan en busca de este importante beneficio”, detalló.

De su lado, los empresarios saludaron la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los agentes y se mostraron dispuestos a seguir colaborando.

Pedro Lama calificó de "impresionante la labor que el Ministerio de Interior y Policía está haciendo a favor de los miembros de la uniformada" y dijo que el grupo se siente honrado de poder colaborar en la causa.

“Es impresionante todo lo que ustedes están haciendo por la Policía y en nombre de los dominicanos les agradecemos todo lo que ustedes están haciendo por los agentes porque, al final, ellos son los que nos cuidan a todos de que tengamos un país seguro y todo lo que ustedes hacen a su favor se va a reflejar en seguridad”, expresó Lama.

Asimismo, María del Carmen Ramos felicitó al ministro Vásquez Martínez y al mayor general Alberto Then  y subrayó que “para nosotros en el Grupo Ramos y las demás empresas que nos acompañan es un honor poder colaborar y estamos en la disposición de apoyar; pueden contar siempre con nosotros”.

“De parte del Grupo Olé y las cadenas que nos acompañan en esta misión para mejorar la vida de los policías, con mucho gusto aceptamos nuestra nueva responsabilidad”, afirmó a su vez José Manuel Rodríguez.

Mientras que el líder de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, consideró que la iniciativa representa un aumento salarial indirecto para los agentes que podrán contar en principio con 200 de los 1,715 supermercados que agrupa la federación en todo el país.

En nombre de los agentes, agradecieron las facilidades que conceden las empresas la sargento Sharis Reyes Santiago y el sargento mayor Charles Ferreras.

Vásquez Martínez aprovechó la ocasión para anunciar que las partes designarán un enlace para el seguimiento a los compromisos y consecución de los objetivos del convenio que entra dentro de las conquistas logradas para los policías por la presente gestión del Ministerio de Interior.

Logros de policías

Otros beneficios para los policías han sido el aumento salarial, almuerzo gratuito, la venta de comida a bajo costo por el Inespre en los destacamentos policiales, el transporte gratuito por el Teleférico, el Metro y las unidades de la OMSA.

De igual manera, se suma el Seguro Máximo de Senasa, los préstamos con el Banco de Reservas a tasa preferencial para la adquisición de viviendas; así como para electrodomésticos y vacaciones en los hoteles del país.

Además, acuerdos para becas nacionales e internacionales a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y las universidades privadas para los policías, cónyuge y sus hijos, realización del primer diplomado para ser Investigador Especialista en Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el apoyo de las embajadas de los Estados Unidos, Alemania, Canadá y Brasil.

También el convenio con el MESCyT y una universidad española para formar a los agentes con un Doctorado en Investigación Criminal, graduación del primer grupo de 18 oficiales en redes y ciberseguridad, y la habilitación de la “Sala Amiga de la Familia Lactante”, un nuevo espacio exclusivo para las agentes que se han reintegrado a sus labores luego de su licencia post natal y se encuentren lactando.