El policía Wellington Moya, con rango de segundo teniente, autor de la agresión a un anciano de unos 90 años filmada en Samaná,  ya fue suspendido y ahora la Policía Nacional lo pondrá a disposición de la justicia,

Enfundó su arma antes de golpear al anciano y la desenfundó con posterioridad, cuando uno de sus compañeros uniformados ayudaba al agredido a levantarse del suelo.

Los propios compañeros del segundo teniente Wellington Moya parecen en la filmación reprocharle su agresividad y total falta de profesionalismo

“La Inspectoría General de la Policía asumió las investigaciones de ese caso, por instrucciones del director general, Eduardo Alberto Then, reiterando que las malas actuaciones no serán toleradas. Se investiga las causas de la intervención en ese lugar. Esperen detalles”, señala a través de un tweet, el director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

La agresión se produjo en una vivienda del sector La Fortaleza de la provincia Samaná, adonde llegaron los agentes en busca de tres supuestos delincuentes que se presume estaban en el lugar y que fueron identificados como Fernando Boyer (Gorila) y los hermanos  Natanael y Miguel Boyer.

Los presuntos delincuentes fueron apresados al parecer con posterioridad a la agresión contra el anciano y están acusados de herir con arma de fuego y golpes a dos agentes, incidentes asimismo filmados en otro video también difundido por el coronel Pesqueira.