El director de la Policía Nacional para el Cibao Central, general de brigada Juan Bautista Jiménez Reinoso, anunció la prohibición del uso de "pasamontañas" u otros accesorios que cubran el rostro de quienes se desplazan en motocicletas.
El director policial dijo que desde ahora se realizarán operativos para garantizar que se cumpla la disposición, que no solo es para Santiago, sino para todo el territorio de la República Dominicana.
Según ha establecido la Policía Nacional, en Santiago muchos de los delitos que se cometen son protagonizados por personas que se transportan en motocicletas, aunque no se especificó estadísticas.
La medida de la Policía Nacional rige para mensajeros de empresas, delivery de servicios de comida, "motonchistas" y otros que por la regular usan "pasamontañas" para protegerse del sol.
El anuncio hecho por el general de la Dirección Cibao Central no deja claro si la prohibición incluye el no uso de los cascos protectores que como los "pasamontañas" cubren el rostro.
Con esta medida la Policía Nacional procura disminuir los actos delictivos cometidos por personas que se desplazan en motocicletas.