La Policía Nacional afirmó hoy que persigue a tres individuos identificados solo por sus apodos (’Campe William', 'Yan Carlos' y 'Tata'), a quienes acusa de ser los autores de la muerte a tiros de un haitiano y de una dominicana embarazada la noche del lunes en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, cuyo bebé murió este miércoles.
La institución exhortó a los perseguidos a entregarse a las autoridades por la "vía que entiendan pertinente" para que respondan por los hechos de los que son acusados.
Con relación al caso, del cual circulan vídeos en redes sociales y medios de comunicación, se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación.
Las víctimas fueron identificadas como Felipe Cadet y Adee Katherine Paulino quienes fallecieron a consecuencia de heridas por arma de fuego mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
La Policía afirmó que este miércoles falleció el bebé que Paulino llevaba en su vientre.
De acuerdo al informe preliminar, tres hombres armados se presentaron en la vivienda del haitiano Cadet y despojaron a un hermano de este de un celular y 100 dólares en efectivo.
En esas circunstancias, según testigos, la víctima persiguió a los agresores para recuperar las pertenencias de su hermano, pero cayó abatido por los disparos de los asaltantes.
En el mismo ataque a tiros, la mujer en estado de gestación sufrió un impacto de bala en el abdomen justo cuando caminaba por el lugar donde se produjeron los hechos.