Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Dirección Sur Central de la Policía Nacional (con asiento en Bani) dieron muerte la noche de este domingo al nombrado Elvin Lugo Pérez (El Boti), señalado como uno de los asaltantes de una banca de apuesta en donde resultó muerto el sargento mayor de la Dicrim, Eddy Calcaño Castillo.
El Boti, según los videos de las cámaras de vigilancia de la zona, era la persona que conducía el motor usado por los asaltantes. La Policía sigue tras el rastro de Henrri Félix (Mantequilla), quien según las mismas pruebas y testigos, disparó a quemarropa en la cabeza a Calcaño Castillo, después de estar herido.
El primer hecho de sangre ocurrió próximo al mediodía del pasado sábado frente a una banca de lotería de la avenida Fabio F. Herrera, cuando dos individuos encapuchados llegaron al lugar.
El sargento mayor Calcaño Castillo se desplazaba por el lugar en una camioneta y al ver la acción se desmontó he intentó impedir el atraco disparando a Mantequilla, quien fue más certero con el arma de fuego, impactando primero una de sus piernas, acción que condujo a que el sargento cayera al asfalto, en donde el individuo prácticamente lo ejecutó para huir del lugar.
En el caso de El Boti, la Policía lo localizó en una casucha del sector La Javilla, cerca de la casa se su pareja. Mientras la uniformada continúa la persecución de Mantequilla, bajo las instrucciones de la Coronel Juana Judith Almonte.
Los restos de Calcaño Castillo, quien dejó dos hijos en la orfandad (15 y 2 años), fueron sepultados este domingo en San Cristóbal, donde residía.
La Policía Nacional había ofrecido una recompensa a quien diera información sobre el paradero de los hombres involucrados en este acto delictivo que terminó en tragedia y ha consternado, una vez más, a la sociedad banijeja.