La Dirección General de la Policía Nacional informó la tarde de este sábado que dispuso una "exhaustiva investigación" sobre las causas que originaron la explosión que se registró dentro del almacén número 2 del Departamento de Intendencia de Armas de la institución.

El seguimiento de estas investigaciones estarán a cargo de la Inspectoría General, informó la entidad que dirige el mayor general Eduardo Alberto Then, a través de un comunicado.

De forma preliminar, se informó que el estallido provocó un conato de incendio, el cual fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, cuyos peritos se sumaron a las investigaciones para establecer el origen de la explosión.

Como resultado del suceso, dos miembros policiales identificados como el sargento mayor Edward Gómez Cuello, y el asimilado Miguel Mota Pierre, resultaron heridos y reciben atenciones médicas. Ambos hombres se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, el cuerpo del orden desmintió la ocurrencia de pérdidas humanas producto del suceso, como habría sido publicado en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Adelantó que se ofrecerán mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo a cargo del Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Investigaciones de Siniestros y Explosivos de la institución.