Un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de clerén en el Municipio Villa Bisonó (Navarrete), y de distribuir esa bebida alcohólica adulterada por la provincia de Santiago, fue desmantelado por la Policía Nacional que además detuvo a cinco supuestos implicados, todos de nacionalidad haitiana.

La Vocería de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional notificó que se incautaron 4,625 galones de esa bebida.

El operativo se realizó en el barrio Los Ciegos de Navarrete, donde se apresó a los cinco presuntos responsables de la fabricación de la bebida adulterada.

Los detenido fueron identificados por la Policía como Darlin Edwardo, Ynel Yan, Well Pie, Quen Siblack y You Gub, quienes ahora deberán esperar ser sometidos a la justicia.

“Durante el operativo se confiscaron y se destruyeron 50 garrafones y 57 tanques, algunos en proceso de destilación, que sumaban un total de 4,625 galones de clerén”, detalló Fiordaliza Popa Arias, vocera de la PN en Santiago.

En el operativos participó personal de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (Dintel), junto a la Policía Preventiva, la Unidad SWAT, representantes del Ministerio Público y el Control Especializado de Combustibles.