La Dirección Central de Prevención de la Policía Nacional en los primeros seis días del mes de abril un operativo preventivo a nivel nacional, donde confiscó 13 armas de fuego, drogas y mediante los cuales resultaron detenidas más de 20 personas para fines de investigación.
Entre los detenidos figuran D.C.O, a quien le fue incautada la pistola marca Arcus con su cargador y ocho cápsulas, sin ningún tipo de documentos, durante una intervención realizada en la provincia San Pedro de Macorís.
Otro detenido fue Y.E.R.R., en San José de las Matas, por el hecho de ser abordado mientras se desplazaba por una calle y al ser requisado, se le incautó una porción de presunta marihuana.
Otros detenidos por sustancias narcóticas, pero en el municipio de Moca, provincia Espaillat, fueron Á.L.L.N. y J.R.R.B., a quienes le encontraron un material rocoso presumiblemente crack y tres porciones de presunta marihuana.
También fue apresado, al momento en que intentaba agredir a su pareja, S.D.L.S, en el sector Los Pinos de Juan Tavera en La Vega. De igual forma, en San José de las Matas, fue detenido F.M.J., a quien se le encontró una pistola marca Smith & Wesson, con la cual habría disparado a un vehículo conducido por una mujer.
Durante el periodo de estos operativos, también se detuvo a J.F., a quien se le incautó un arma de fuego marca Ruger, modelo p85, calibre 9 milímetros, la cual portaba en el sector La Ciénaga, sin ningún tipo de documentos.
Otros apresados por porte ilegal de armas de fuego fueron D.B.G. alias “El Gordo”, A.P.C. y D.E.C. “Deibi o Anyoni”, apresados con un arma de fabricación artesanal de las denominadas “chilenas”, un pasa montañas y un bulto, cuando se desplazaban a bordo de un carro marca Sonata color mamey en la ciudad de San Pedro de Macorís.
Para la fecha que se realizaron estos operativos, se detuvo a J.C.L.P., por el robo de un celular, en el sector Nazaret en Higüey; en otro hecho fueron arrestados en esa misma ciudad, E.F.E. y F.B.A.V., por el robo de electrodomésticos y objetos de construcción.
Otros fueron detenidos mediante órdenes de arresto y conducencia, por pensión alimentaria, en flagrante delito y por sostener riñas en las vías públicas y portar armas de fuego sin documentos.