La Policía Nacional en Santiago llamó a entregarse a un ciudadano identificado como Danny Miguel García Estrella, quien habría matado a tiros a Arismendy de Jesús Lizardo Rodríguez, a quien el presunto agresor cobraba una deuda de RD$ 4,000, según familiares.

García Estrella también habría herido a Mariana del Carmen, pareja de la víctima.

Los detalles preliminares del caso, ofrecidos por la vocería de la Policía Nacional en Santiago, dan cuenta de que García Estrella atacó a tiros a Lizardo Rodríguez y a su pareja, cuando estos visitaban a su padre en compañía de otros familiares, en el barrio Cristo Rey, sector Pekín, al sur del centro urbano de Santiago.

La Policía también detalla que tanto el presunto victimario, como la familia de la víctima, residen en el mismo barrio.

En el reporte la Policía afirmó que el presunto homicida, compraba una deuda de RD$ 12, 000.00, al joven Lizardo Rodríguez, de 34 años de edad, aunque algunos parientes de la víctima testificaron que era una deuda de RD$ 4, 000.00.

Tras conocerse el hecho las autoridades policiales y del Ministerio Público, han iniciado una investigación, para aclarar lo ocurrido.

La Policía ha llamado Danny Miguel García Estrella a qué se entregue por la vía que considere prudente.
El presunto agresor es un comerciante, dueño de varios establecimientos comerciales y edificios de apartamentos, según fuentes no oficiales, allegadas a la Policía Nacional.