Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios), apresaron a un hombre implicado en la muerte por herida de bala de un sargento mayor de la institución, hecho ocurrido ayer cuando se encontraba laborando en su tiempo libre en una envasadora de gas ubicada en la calle Duarte Vieja, barrio Eduardo Brito, kilómetro 24 del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Se trata de Víctor Manuel Guante (a) Chiquito, de 22 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud en Villa Mella, Santo Domingo Norte, por la herida de bala que sufrió al momento de perpetrar el atraco junto a otros tres delincuentes ya identificados por la Policía. (Se investiga las circunstancias en que recibió la herida que presenta).

En tanto, el fallecido es el sargento mayor Rafelito Suero Montero (a) Johnathan, también conocido como El Primo, de 39 años, residente en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

De acuerdo con el informe preliminar, el suboficial fungía como administrador de la envasadora de gas, lugar donde se presentaron cuatro hombres a bordo de una yipeta marca Honda CR-V, de los cuales se desmontaron dos portando armas de fuego y vistiendo uniforme de obreros, y cuando se percataron de la presencia del agente fueron hacia él realizándole varios disparos provocándole la muerte.

Se presume que al momento del hecho le fue sustraída el arma de reglamento del sargento mayor Suero Montero.

Más adelante, los agentes investigadores de Homicidios lograron identificar a Guante (a) Chiquito como uno de los implicados en el hecho, siendo arrestado mientras era atendido por las heridas antes citadas en el Hospital de Villa Mella, lugar donde se encontraba junto a su esposa, quien lo había recibido en esas condiciones.

La Policía trabaja en la localización y captura de los apodados “Niño” “Niño Feo” y “Timón”, a quienes junto al Ministerio Público se les está solicitando órdenes de arresto, por lo que se les exhorta a entregarse para que respondan por el crimen junto al detenido.