Agentes policiales apresaron en Santiago a un presunto delincuente acusado de la muerte de cuatro personas en hechos separados acontecidos en Santo Domingo entre 2020 y 2022, informó este miércoles la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como Tomás Alberto Pérez (alias Jabalí), residente en Hainamosa, Santo Domingo Este.

Pérez está acusado matar, junto a otros individuos, al mayor paracaidista Carlos Eugenio de los Santos Vicioso, de 41 años, perteneciente al escuadrón Los Escorpiones de la Fuerza Aérea, y a un hermano de éste identificado como Cristian Alberto de los Santos Vicioso, de 40 años, en un suceso ocurrido el 19 de julio de 2021 en La Ureña, Santo Domingo Este.

Ambos hombres murieron en medio de una discusión por la posesión de una solar propiedad de la familia en el sector La Ureña.

Pérez también era buscado por la muerte de Ramón Florián, en enero del año pasado en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, y del alemán Roth Jochen, en un hecho registrado el 17 de enero del 2020 en Lucerna, también en la parte oriental.

Además, contra el detenido pesaban seis órdenes de arresto por causar heridas a igual cantidad de personas en distintas fechas en Santo Domingo Este.

Al momento de su detención, Pérez tenía en su poder una pistola, dos cargadores para pistola, una bomba lacrimógena, cinco porciones de una sustancia vegetal, presuntamente marihuana, dos unidades de un material rocoso de color amarillo y otra de color azul, presumiblemente pastillas éxtasis, según la Policía.

Junto a él estaba una persona que se encuentra detenida para fines de investigación.