Un presunto delincuente, identificado como Daylin Joneidy Pérez, alias El Loquillo, de 37 años, fue abatido ayer durante un enfrentamiento con una patrulla policial en la calle principal del sector Los Guayacanes, municipio de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.

El incidente ocurrió cuando Pérez, quien según un comunicado de la entidad era buscado por su historial delictivo, disparó contra los agentes de la Subdirección de Investigación (Dicrim) durante un operativo de patrullaje y prevención, obligando a los uniformados a repeler el ataque "en legítima defensa".

Pérez resultó herido de bala y falleció posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

La Policía Nacional informó que al occiso se le incautó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la serie limada.

Esta arma pertenecía al raso policial Albert Javier Colón Guerra, quien había sido herido y despojado de la misma en un enfrentamiento previo con el occiso.

En el lugar del hecho, la Policía Científica recolectó como evidencias tres casquillos calibre 9mm, un chaleco antibalas y un teléfono celular.

"Pérez era buscado por varios crímenes, incluyendo el homicidio de Ramón Antonio Torren Sánchez, alias La Culebra, y otros enfrentamientos que dejaron heridos a civiles y agentes policiales", agregó el documento remitido a la prensa.

Durante el operativo, dos mujeres, presuntas parejas sentimentales del occiso, fueron detenidas para fines de investigación.