El Poder Judicial puso en operación la plataforma Acceso Digital en los Departamentos Judiciales del Distrito Nacional y La Vega, herramienta que permitirá a los usuarios realizar en línea diferentes trámites.
Con este servicio se podrán realizar trámites, solicitudes, depósitos de documentos y escritos de conclusiones consultas y otras actuaciones en línea durante las 24 horas al día, informó este domingo el Poder Judicial en un comunicado.
Esta primera fase del está en ejecución en las jurisdicciones que comprenden la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación y del Juzgado de Primera Instancia Civil de La Vega.
Tras esta fase está previsto que en el primer cuatrimestre de 2024 se lance la herramienta para el resto de los Departamentos Judiciales en las mismas materias.
La plataforma está disponible mediante la página Web del Poder Judicial y para el acceso a la misma, los usuarios deben registrase en línea previamente desde una computadora o teléfono móvil.
En caso de requerir alguna asistencia remota, estará disponible el Centro de Contacto del Poder Judicial y, de manera presencial, el Centro de Servicio Secretarial ubicado en el Edificio de las Cortes de Apelación del Distrito Nacional y en el Palacio de Justicia de La Vega.
Una vez completado el proceso de registro, los usuarios tendrán disponible todos los servicios que aparecen de manera guiada en la plataforma.