"El reglamento que hoy se presenta es un orgullo para el Poder Judicial, ya es posible contar con acceso a distancia con sistema que estandariza la gestión y que permite la  transmigración y consulta para abogados y ciudadanos con un portal de servicios judiciales disponibles en linea 24 horas", en esos términos se refirió el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, sobre el reglamento para la aplicación de la Ley 339-22, que habilita el Uso de Medios Digitales.

Molina afirmó que este reglamento es un avance tecnológico para la justicia dominicana.

En su discurso, en la Sala Augusta de la SCJ, el magistrado indicó que al entrar en vigencia este reglamento permitirá el uso de las firmas digitales de los jueces, así como también los usuarios podrán tener acceso a los documentos judiciales y a través de este se realizarán las comunicaciones y avisos. Añadió que se harán audiencias virtuales en todas las materias excepto la penal.

Asimismo, se habilitará la toma de testimonios de manera virtual en caso de delito sexual, violencia intrafamiliar y género, esto con el objetivo de evitar la victimización.

Esta propuesta de Ley fue elaborada por la comisión de la agenda legislativa por el pleno de la Suprema Corte  de Justicia, integrada por los jueces Luis Henry  Molina, Justiniano Montero Montero,
Francisco Antonio Jerez, Manuel Alexis Rizz, Vanesa Acosta Peralta, Rafael Vázquez, Napoleón Estevez y Nancy Salcedo.

A esta publicación del reglamento estuvieron presentes jueces, servidores públicos, funcionarios, medios de comunicación, entre otras autoridades.