Agentes policiales, de servicio en la Dirección Regional Sureste, en la provincia San Pedro de Macorís, mediante una labor en realizada junto a miembros adscritos a la Subdirección de Inteligencia (Dintel) y la Policía Preventiva, apresaron a dos presuntos delincuentes que fueron captados en cámara despojando de sus pertenencias a varios ciudadanos.

Se trata de Juan Alberto Castro Paredes, de 18 años, residente el Batey Soco, y Carlos Mallen Uribe, de la misma edad, residente en el sector Santa Fe, de esa ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

Ambos están siendo acusados de ser quienes figuran en un video circulante de cámara de seguridad, atracando y despojando de sus pertenencias a mano armada a personas que se trasladan a diferentes horas de la noche en la avenida Mauricio Báez, justo donde se encuentran algunos establecimientos comerciales.

Su modus operandi consiste en esconderse en esquinas o lugares oscuros, para luego salir y abordar a sus víctimas de manera repentina a mano armada con el fin de despojarlos de sus propiedades, según se reflejan en el vídeo circulante.

A los detenidos le fue confiscado un cuchillo, la cual utilizaban para amedrentar a sus víctimas.