La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, informó que esa institución ha acudido a socorrer a las personas que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en los últimos días en el país.

Yadhira Henriquez, directora de Plan Social explicó que se han enviado raciones alimenticias y kit contra en COVID-19 a cientos de familias de la región norte o Cibao afectadas.

Resaltó que solo en Monte Cristi, ha sido un de las provincias más impactada y en esta zona Plan Social distribuyó raciones de comida con una inversión de 10 millones de pesos.

Además, cada familia recibió colchonetas, agua, mosquiteros y kit contra en COVID-19.

Los sectores que fueron afectados en Monte Cristi,  fueron Manolandia, el Pozo de Beber, Albimar del barrio San Fernando; también se impactaron Barrio Sur, Calle La Mina, Zona Costera, entre otros sectores pertenecientes al municipio de Villa Vásquez.

La funcionaria indicó además que junto a otras instituciones realiza un levantamiento para determinar la magnitud de daños materiales y reponer sus enceres a las familias que los perdieron.

En el último reporte de La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada se aleja de República Dominicana, pero seguirán los aguaceros.

Asimismo, Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico para 10 provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Estas provincias son San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Santiago y Duarte.