El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, mantiene activos los operativos de manera simultánea las zonas que hasta el momento han resultado afectadas por las condiciones climáticas.
De acuerdo con la institución estatal se abastecieron los centros acopio y en República Dominicana, lo que permitió que se comenzara a asistir a las familias afectadas por las inundaciones generadas por el fenómeno natural ubicado entre Jamaica y Cuba, y que ha cobrado la vida de nueve personas.
"Estamos en sesión permanente y accionando de inmediato en coordinación con los organismos de socorro, alcaldías y gobernaciones. Hasta el momento hemos enviado 35,320 raciones alimenticias, 1,950 colchonetas, sábanas y mosquiteros”, explicó la titular, Yadira Henríquez.
Según la funcionaria, la Presidencia está preparado para acudir en auxilio de todos los afectados y acompañar a las familias en este momento difícil. Además, dijo que se pondrá en ejecución los programas Hogar Equipado y Restauración de Techos de Viviendas para mitigar los daños.