Miembros de la Coalición Ecológica y Popular de Bonao solicitaron la destitución del fiscal de medio ambiente José Luis Farías Mosquea por no tomar medidas de la situación ambiental en la que se encuentra esa región.

La comisión acudió en la mañana de este miércoles ante la Procuraduría General de la República, donde entregó una documentación dirigida a la magistrada Miriam Germán Brito para que tome cartas en el asunto sobre esta problemática.

El representante de esta coalición, el sacerdote Fausto García, dijo que en dicho expediente se describe las condiciones en la que se encuentra el río Yuna, muestra imágenes del humo negro que sale de la chimenea de Falcondo, hojas de árboles con hollín, entre otros malestares que afectan el entorno.

Asimismo, el sacerdote explicó que el fiscal Farías Mosquea no ha sometido a nadie a la justicia por los daños ocasionados al medio ambiente. Afirmó que esa autoridad llamada a proteger al ambiente no cumple con su rol.

Al fiscal no someter a nadie lo hace ver como si fuera cómplice de todo lo que pasa en la provincia Monseñor Noel, indicó.

Finalmente, los miembros de la Coalición Ecológica y Popular de Bonao hicieron un llamado a las autoridades para que los ayudes a resolver esta situación y de no ser así informaron que se lanzarán a las calles para exigir castigo a los responsables de destruir el medio ambiente.