La activista de la comunidad LGBTIQ+ Rosanna Marzán pidió este viernes al Gobierno y a la sociedad en general que se respete la diversidad de las personas y que no se les discrimine por su orientación sexual.

Marzán, fundadora y presidenta de la organización Diversidad Dominicana, pidió al Estado dominicano que asuma sus compromisos internacionales y que legisle a favor de las personas, contra los discursos de odio, contra la homofobia; que continúe haciendo esfuerzos para cambiar los paradigmas y la homofobia institucionalizada.

En ese mismo tenor, la activista social entiende que como sociedad, aún nos queda mucho camino para conseguir una igualdad real y efectiva.

"Los prejuicios, las falsas creencias, los estereotipos y el rechazo hacía lo que es diferente a la heteronormatividad, continúan, desgraciadamente, en el interior de muchos sectores sociales", dijo la activista.

Sin embargo, Marzán celebró que el Ministerio Publico elevara una circular para que las personas LGBTIQ+ reciban un trato digno y acorde a su género.

"Al igual que el Poder Judicial emitió un protocolo para trato digno y no discriminación, también queremos que otras instancias del Estado puedan continuar con las buenas prácticas", pidió Marzán.

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia.EF