Ocho ciudadanos peruanos que se encontraban en Haití, país que se encuentra en un periodo de crisis, inestabilidad y violencia, fueron evacuados a República Dominicana y serán próximamente repatriados a Perú, informó este miércoles la Cancillería del país andino en Lima.

"Gracias a intensas gestiones de nuestra Embajada en República Dominicana y cooperación de ese Gobierno, se logró la exitosa evacuación de ocho connacionales en situación de vulnerabilidad (entre ellos tres menores) desde Haití, país que atraviesa una difícil situación de violencia", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Detalló que el grupo de ciudadanos, entre los que figura una familia compuesta por un peruano y sus tres hijos menores de edad, fue evacuado desde Puerto Príncipe hacia el territorio dominicano por la Cancillería del país isleño.

Detalló que esta familia está siendo atendida por la embajada peruana en Santo Domingo, capital de República Dominicana, hasta su próxima repatriación a territorio peruano.

Esta repatriación se conoció horas después de que el Consejo Presidencial de Haití, encargado de llevar a cabo la transición política democrática, prometiera en su primera comunicación dar estabilidad al país y devolverle al camino de la legitimidad y la dignidad.

"Estamos decididos a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano, atrapado desde hace demasiado tiempo entre el mal gobierno, la violencia multiforme y el desprecio ante sus perspectivas y necesidades", afirmó esta institución.