La Fiscalía de Santiago notificó que ha dispuesto de un amplio equipo de servidores del Ministerio Público para sumarse al personal de las diferentes instituciones de socorro y prevención, que trabajarán en el operativo “Semana Santa 2023”.
La información fue suministrada por el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, quien aseguró que la Fiscalía de Santiago estará presente en barrios, balnearios y otros lugares de esparcimiento, para vigilar que no se vulnere la paz y el orden que deben primar durante el asueto.
"Como otros años, estaremos en este operativo en los diferentes sectores y balnearios. Decirles a los miembros de los diferentes cuerpos castrenses e instituciones que confiamos mucho en el papel que van a desempeñar; ellos son los hombres y mujeres que van a representar al Estado dominicano en cada rincón de la provincia de Santiago", dijo Bonilla Hiraldo.
Exhortó a cada representante a desempeñar su papel de manera eficiente, con respeto a los derechos de la ciudadanía y sobre todo, dando el extra, para cuidar la vida y los bienes de los ciudadanos.
"Estamos en la obligación de garantizar la seguridad de esta ciudad y contarán siempre con el apoyo de nosotros, un equipo de fiscales y de miembros del Ministerio Público que estarán desde el día jueves acompañándolos en cada desplazamiento", dijo el funcionario.
Bonilla Hiraldo resaltó las particularidades que tiene la provincia desde donde entran y salen visitantes y además sirve de tránsito para quienes se dirigen desde Santo Domingo a otras provincias del Cibao, lo que la convierte en una urbe de mucha movilidad y tránsito.