El Ministerio Público estaría investigando por supuesta corrupción durante el pasado gobierno al exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Según información que ha trascendido este miércoles, el exfuncionario estaría siendo acusado de soborno, falsificación, estafa contra el Estado,coalición de funcionarios, asociación de malhechores y lavado de activos.

Alegadamente, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) estaría realizando una investigación distinta a su vinculación con el caso Antipulpo, en el que Alexis Medina Sánchez es el principal imputado.

En el expediente de este caso, Antipulpo, el Ministerio Público señala que el supuesto entramado de corrupción encabezado por Medina Sánchez "llegó a materializar maniobras fraudulentas utilizando falsas calidades, documentos adulterados, medicamentos de altos costos sobrevaluados, conduces falsos, medicamentos pagados y no entregados, equipos sobrevaluados, equipos de una calidad inferior a la contratada y pagada por el Estado.

Indicó que llegó a pagar a través de deuda pública equipos no entregados amparado en la intervención del entonces ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y otros funcionarios.