Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), aseguró que las informaciones que reciben son de manera oficial por las instituciones correspondientes.

El titular del PEPCA también añadió que el órgano al cual representa "actúa siempre de cara al sol", al tiempo que recordó que la PEPCA no da detalles de investigaciones en curso.

Todas las informaciones que nosotros utilizamos en todos nuestros procesos, esa información es recibida de manera oficial, enviada por las instituciones correspondientes y por los incumbentes de esas instituciones, y este caso no es la excepción, indicó.

Estas declaraciones vienen a raíz de que en el día de ayer el jurista Ángel Lockward intentó restarle credibilidad a la investigación que lleva la Persecución de la Corrupción Administrativa, en su contra junto a su hijo, Ángel George y su firma de abogado Ángel Lockward & Asociados, S.R.L, por su presunta vinculación en un alegado fraude por desfalco contra el Estado bajo las instrucciones del exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

En esta investigación se encuentran involucradas 209 personas físicas y empresas, acusadas de beneficiar con honorarios profesionales como abogado responsable de algunos procesos y cesionario como fue la oficina Ángel Lockward & Asociados, S.R.L , beneficiada con la suma de RD$ 74,181,655.07.