La Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó ante la Corte de Apelación la revocación de la sentencia de primer grado que impuso una condena de cinco años por presunto enriquecimiento ilícito contra Víctor Díaz Rúa.

En cambio, la Pepca está solicitando que se dicte una nueva sentencia de diez años contra el exministro de Obras Públicas.

Asimismo exige que le impongan una pena de siete años a Conrado Pittaluga, acusado de ser testaferro de Díaz Rúa.

En la sentencia emitida el pasado 14 de octubre, el Tribunal había descargado a Pittaluga del caso Odebrecht.

En la instancia depositada por el Ministerio Público no se tocan las figuras de Ángel Rondón, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, por lo que sus sentencias habrían quedado ratificadas por la Pepca.

El pasado mes de octubre tribunal condenó a ocho años de prisión a Ángel Rondón e impuso cinco años a Víctor Díaz Rúa, luego de determinar su responsabilidad penal en los hechos.

En la sentencia ordenaron decomisar a Rondón las empresas Lanshan Corp y Constructora y Contratistas Conamsa, además de todos los bienes que supuestamente son fruto de las actividades ilícitas.

También dispusieron decomisar a Díaz Rúa un inmueble en casa de Campo en La Romana; condominio en la Torre Caney; el yate “La Balbie”; la empresa Radiodifusora Sky Land, entre otros.