La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sometió un recurso de apelación a la variación de la medida de la prisión preventiva contra los imputados del caso Medusa, así lo informó la coordinadora de Litigación, Mirna Ortiz.

La fiscal indicó que el Ministerio Público en tiende que la decisión otorgado por el tribunal no fue la correcta conforme a la norma aplicable.

Argumentó que este recurso cuenta con méritos suficientes para que estos encartados vuelvan a la prisión preventiva.

En respuesta a esta decisión el abogado de uno de los señalados en este proceso, dijo que el juez operó conforme a lo que establece la ley.

Robinson Reyes, manifestó sentirse confiado de que la corte mantendrá la decisión otorgada por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, por estar basada en derecho.

De su lado, Emery Rodríguez, representante legal de Fernando Rosa, dijo que a su entender la corte “va ajustarse a la decisión tomada por el magistrado Deybi”. Recordó que su defendido duró 21 meses privado de libertad, "cuando el Código Procesal Penal establece 18 meses".

Rodríguez, indicó que la apelación es parte del derecho que tiene el Ministerio Público aquellas decisiones que no le sean favorecidas.

El 29 de agosto del presente año el juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió la medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico a los imputados Juan Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez.