El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a un hombre por la violación sexual, tortura y asesinato de una niña de cuatro años de edad, en hechos que ocurrieron en 2020 en Barranca, Sabana Iglesias.
Los hechos atribuidos a Franklin Fernández Cruz, de 34 años de edad, quien sustrajo a la niña y tras encerrarla en una casa la violó conjuntamente junto con un menor de 16 años y luego le propinaron golpes contusos hasta provocarle la muerte.
La investigación del crimen, que estuvo precedido por la desaparición de la víctima, supuso el rastreo de un basurero improvisado en una zona empinada, donde los Fernández Cruz y el adolescente lanzaron el cuerpo de la infante.
La acusación presentó un legajo de pruebas materiales, periciales, documentales y testimoniales que sustentaron la imputación por violación sexual, tortura y asesinato de la niña, delitos previstos y sancionados en el Código Penal Dominicano y en el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
En su exposición, la Fiscalía describió la saña con la que Fernández Cruz actuó contra la víctima, cometiendo un crimen seguido de otro crimen para luego lanzar su cuerpo a un basurero.
La nota de prensa señala que el adolescente que participó en el crimen contra la niña fue condenado en 2021 a cinco años de prisión, cuando contaba con 15 años, por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago.
El cuerpo, ultrajado, desnudo y con golpes contusos de la niña fue encontrado el miércoles 8 de enero del 2020 en un vertedero improvisado, ubicado en una zona empinada a 400 metros de la residencia familiar de la menor.