La Policía Nacional anunció este viernes el reforzamiento de la seguridad de las escuelas Unión Panamericana y Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, en el Distrito Nacional, después de que estudiantes de ambos centros protagonizarán peleas en medio de la disputa de un parque de recreación al parecer infiltradas por pandilleros.

El director general de la Policía, Eduardo Alberto Then, informó que en las afueras de  ambos centros "se han apostado unidades patrulleras para reforzar la seguridad".

Paralelamente, se ha reforzado la prevención en los alrededores del parque ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y John F.Kennedy, lugar donde se han originado riñas entre estudiantes de los referidos centros educativos, "a los fines de que situaciones similares no se registren nueva vez", se lee en un comunicado institucional.

“Estamos adoptando las medidas necesarias para evitar que estos jóvenes estudiantes incurran en estos actos de indisciplinas luego de salir de sus respectivos centros educativos”, precisó el director general policial.

Asimismo, adelantó que se coordinan charlas a los estudiantes de ambos centros educativos sobre la resolución de conflictos.

Según versiones de la zona, algunos de los estudiantes involucrados pertenecen a bandas delictivas y ya se entraron a golpes y hasta se reportaron amenazas de muerte y uso de armas blancas.

El director del Centro Excelencia Prof. Luis Encarnación Nolasco, Alexis García, indicó que ante esta situación se vio en la necesidad de expulsar a dos estudiantes y suspender a otros de solo 13 y 14 años de edad.30