Pedro Domínguez de León, expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana, advirtió que el país podría perder la categoría 1 que mantiene desde el año 2007 de la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos, si continúan los desaciertos y la falta de experiencia en el manejo de la seguridad y supervisión de los vuelos de las líneas aéreas dominicanas.

Explicó que el país está siendo observado y que si las autoridades siguen sin supervisar las empresas de aviación podrían ocurrir nuevos accidentes aéreos, como el que afectó al país el pasado 15 de diciembre, de la empresa Helidosa, y en el que fallecieron 9 personas.

Dominguez relató con detalles las diversas irregularidades que se producen en el país en materia de aeronavegación, y dijo que los organismos de regulación -la Junta de Aviación Civil y el Instituto Dominicano de Aviación Civil- son dirigidos por personas sin experiencia, ni calidad, ni capacidad, y que sobre esos organismos existe un control de empresarios del área turística, a quienes no identificó, como los que estarían tomando las decisiones en esa área.

Pedro Domínguez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.