La Comisión especial que investiga los conflictos internos de la Cámara de Cuentas acordó este martes entrevistar al pleno de ese organismo fiscalizador, a fin determinar si en la institución se cometieron "faltas graves".
La entrevista fue pautada para el día 2 de junio de manera individual a los miembros titulares de la Cámara de Cuentas.
Este encuentro comenzará con el presidente de ese órgano Janel Ramirez, después de esta intervención serán convocados los cuatros funcionarios que componen la directiva del órgano fiscalizador.
El presidente de la comisión especial, Rogelio Alfonso Genao, aseguró que serán interrogados otros empleados de la entidad, incluyendo al secretario general de la institución para sustentar las informaciones que hasta ahora maneja la Cámara de Diputados con respecto a las indagatorias.
El 2 de mayo del año en curso Ramírez también expuso la división en el Pleno de la entidad, e incluso mencionó que se ha violentado la ley por parte de varios miembros de la Cámara de Cuentas.
Pero por este tipo de situaciones, aseguró Ramírez, se siente "atado" dentro de la institución.
"Tengo que hacer muchas veces lo que diga el Pleno, aunque no esté en contra de la ley. Y yo digo, pero el Pleno no está por encima de la ley", indicó.