El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso un receso en la audiencia de juicio de fondo del caso Antipulpo debido a la inasistencia de Fulvio Cabreja, imputado en este caso de corrupción.

Cabreja, señalado como testaferro del expresidente Danilo Medina, no pudo estar presente ya que se encontraba en Estados Unidos para un chequeo prequirúrgico, siendo notificado allí del vencimiento de su residencia.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo decidieron posponer la continuación de la audiencia para el lunes 22 de julio a las 9:00 de la mañana.

Este proceso judicial se encuentra en la fase en la cual el Ministerio Público está presentando a los testigos clave.

Los encartados en este caso son acusados de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.

También, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.

Además de Fulvio Antonio Cabrera figuran como imputados el exministro de Salud Pública, Lorenzo -Freddy- Hidalgo, actualmente se encuentran en juicio de fondo por este caso Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa y Libni Valenzuela.

También Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa.

Asimismo, Fernando Rosa y la empresa RyT, José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, Carmen Magali Medina Sánchez, Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao, la compañía Editorama y Juan Alexis Medina Sánchez, así como empresas de su propiedad.