El presidente del partido País Posible (PP), Milton Morrison, declaró que la decisión de apoyar la reelección del presidente Luis Abinader forma parte de la visión presente a la hora de forjar el nacimiento hace tres años de esta agrupación partidista y de sus sueños de construir una mejor nación.

"No sabía que tres años después de concebir la idea de crear un nuevo partido iba a apoyar a un presidente que construiría el País Posible que todos habían soñado", afirmó Morrison.

Siguiendo la declaración de Morrison, Tomás Hungría, vicepresidente de la organización, juramentó a Abinader como representante de la casilla número 16, comprometiéndolo a seguir trabajando en favor del pueblo dominicano.

"¿Jura usted comprometerse para seguir trabajando como lo ha venido haciendo, de tal suerte que los dominicanos puedan tener un mejor presente y un mejor futuro?", le preguntó a lo que al jefe de Estado y candidato respondió afirmativamente.

Abinader destacó los logros de su administración y prometió más mejoras si gana la reelección.

"En los próximos cuatro años, todas las reformas que hemos empezado van a concluir para bien de la República Dominicana… les puedo decir que el cambio sigue con más transparencia, con más empleo, el cambio sigue con más inversiones", subrayó.

De ganar la reelección, propuesta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secundada por otras fuerzas aliadas, Abinader gobernará durante el período 2024-2028.

La alianza entre ambas organizaciones se considera como algo "natural", expresó el presidente al sostener que ambos comparten los mismos "principios y lineamientos".

En la proclamación estuvieron presentes importantes figuras políticas, como el presidente y vicepresidente del PRM, José Ignacio Paliza y Eddy Olivares, respectivamente, y Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia de Santo Domingo.