Con la llegada de la festividad de Nochevieja, los ciudadanos en Santo Domingo emprenden su viaje hacia el interior del país para reencontrarse con sus familiares en otras provincias, renovando así la esencia de unión y festividad que caracteriza las fiestas decembrinas.

Sin embargo, este lunes 30 de diciembre, durante un recorrido por las paradas del kilómetro 9 y la avenida Duarte, tanto choferes como pasajeros coincidieron en que el flujo de personas ha disminuido considerablemente en comparación a años anteriores.

Algunos choferes acreditaron este descenso al "sueldo de cebolla", diciendo que la gente no tiene dinero para "viajar tanto", reduciendo la cantidad de personas a las de "un domingo cualquiera".

En cuanto a las tarifas, en la parada del kilómetro 9 los choferes y pasajeros coincidieron en que los precios se mantenían estables, con un costo promedio de RD$ 300 para la mayoría de los destinos, a excepción de Nagua, que tiene un costo de RD$ 350.

La situación es diferente en la parada del Sur ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Duarte, donde los precios alcanzan hasta RD$ 600.

Además, los pasajeros sí manifestaron un aumento en los precios del pasaje.

Brandy Rodríguez, quien se dirigía a San Juan, destacó que usualmente el costo es del pasaje es de RD$ 400 y actualmente, por la "tarifa de diciembre", el costo es de RD$ 500.

En la parada de la Duarte, se observaron variaciones en las tarifas según el destino, como en el caso de los autobuses hacia Neiba, con algunos cobrando RD$ 500 y otros RD$ 600, mostrando una disparidad en los precios observados por los viajeros y mencionados por los choferes.