Para este sábado se esperan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones noroeste, el litoral costero caribeño, el norte y la porción central del país.

La información la ofreció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien explicó que permanece la humedad e inestabilidad sobre el territorio asociada a la permanencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la cual al combinarse con los efectos del viento cálido del sur/sureste.

Se espera que los aguaceros ocurran desde las primeras horas de la mañana y en la tarde, especialmente en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Altagracia, entre otras.

La sensación térmica continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Onamet, informa que la tormenta tropical Arlene, ubicada en unos 265 kilómetros al Norte del extremo Oeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes. Se mueve hacia el sur/sureste aproximadamente a unos 15 km/h. Arlene por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.