El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para este jueves lluvias débiles pasajeras en varias provincias de las regiones Norte y Este.

El pronóstico indica que el sistema frontal comenzará a desintegrarse al norte del territorio de la República Dominicana, permitiendo el ingreso de campos nubosos por arrastre del viento que podrían dar con las ocurrencias de lluvias débiles a pasajeras.

Las lluvias podrían ser también moderadas en puntos aislados, acompañadas de ráfagas de viento aisladas y con baja probabilidad de tronadas.

El Indomet detalla que las provincias afectadas serán Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Altagracia, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Resumen: Sistema frontal al norte y una vaguada al sureste sobre el canal de isla Mona, las lluvias seguirán limitadas a valores poco cuantitativos debido a la incidencia del anticiclón. Sólo prevemos por arrastre del viento, lluvias débiles a moderadas de forma aislada… Las costas se presentan normales para su uso… Las temperaturas continúan frescas a agradables.

"A pesar de estas lluvias de características débiles, el anticiclón continuará dominando y limitando las precipitaciones", explica.

Resalta que se mantendrán las temperaturas agradables y frescas en zonas montañosas, así como en valles.

"La frescura más notable se sentirán durante la madrugada, y en ocasiones habrá mantos de niebla en algunos sectores del interior", precisa.

Asimismo, explica que el oleaje se mantendrá normal para operaciones marinas de todo tipo.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.