El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza exhortó a la ciudadanía mantenerse en alerta y seguir las instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante las precipitaciones que incide sobre el territorio nacional.
Durante una visita al municipio de Higüey, provincia La Altagracia, el ministro recorrió las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico, indicando que hay un total de 483 residencias afectadas, de las cuales 289 están en La Altagracia, traduciéndose en la población con mayor nivel de afectación por las lluvias.
En ese orden, manifestó que producto de la crecida de ríos por las lluvias escenificadas un nacional haitiano perdió la vida cuando se disponía a cruzar un afluente.
Por otro lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que en el país se mantienen 18 provincias en alerta amarilla y ocho en verde por la incidencia de una vaguada en combinación de una onda tropical que continuará generando precipitaciones de variada intensidad en la provincia La Altagracia en el resto del día.
Igualmente, la directora del Plan de Asistencia Social, Yadira Henríquez, anunció la entrega de raciones alimenticias crudas y enseres del hogar para las personas afectadas que residen en las zonas más vulnerables del municipio; mientras que el director de Comedores Económicos Edgar Feliz anunció que dispuso dos cocinas móviles para la entrega de comidas a los lugareños para mitigar los efectos ocasionados por las lluvias estos últimos días.