El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Rodolfo Valentín Santos, se reunió con el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, para dar facilidades a servidores de la Oficina Nacional de Defensa Pública que cumplan con los requisitos establecidos para poder aplicar al programa “Mi vivienda”.

El artículo 28 de la ley 277-04 establece que son derechos de los empleados de la defensa pública, ser beneficiarios de viviendas construidas a través de los planes sociales del Gobierno.

Por su parte, el director nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, resaltó como  positivos los servicios que ofrece el Instituto Nacional de la Vivienda a los ciudadanos, particularmente el plan “Mi vivienda”.

Indicó que esta iniciativa permite a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.