El Tribunal de Ejecución de la Pena en La Vega otorgó libertad condicional a Jean Luis Valdez Flores, condenado a 20 años de prisión por el asesinato del productor de televisión y cineasta Juan Miguel Bretón Mieses (Mickey Bretón) en el 2009.

El juez motivó su decisión bajo el alegato de que Valdez Flores, cumplió con la mitad de la pena impuesta, así como lo especifica el artículo 2 de la Ley 164 sobre Libertad Condicional.

Asimismo, dispuso para Valdez Flores presentación mensual hasta el 5 de noviembre del 2029.

Otra medida contra Valdez Flores fue la de impedimento de salida hasta el tiempo de duración de la pena definitiva.

En la audiencia, Jean Luis Valdez Flores pidió perdón y dijo sentirse una persona diferente.

Que me perdonen no soy la misma persona, tengo un dolor vivo en mi corazón, lo he hecho de manera notoria e íntima, todo el que me conoce sabe en la persona que me he convertido, yo le pido un perdón, es una persona que se quebranta en el perdón de Cristo la que les pide una nueva oportunidad, manifestó.

Jean Luis Valdez Flores fue condenado a cumplir una pena de 20 años de reclusión mayor, mediante sentencia núm. 316/2010 de fecha 21 del mes de octubre del 2010.

Juan Miguel Bretón Mieses (Mickey Bretón), de 49 años, cineasta y productor de televisión, fue asesinado por Jean Luis Valdez Flores el 2 de noviembre de 2009, en una habitación del motel Princesa, de la autopista 30 de Mayo.