La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental ha otorgado la calificación máxima de 100 puntos a las direcciones de Estrategia y Comunicaciones Gubernamental (DIGEIG) y  de Prensa de la Presidencia de la República, en su práctica de libre acceso a la información pública.

La directora de la entidad, Milagro Ortiz Bosch, reconoció en ese contexto a los periodistas Homero Figueroa, director de DIECOM, y a Daniel García Archibald, jefe de prensa del Palacio Nacional, por la calificación obtenida junto al equipo de profesionales que conforman ambas dependencias.

Este logro, dijo Ortiz Bosch, refuerza el compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión de la información.

En las comunicaciones emitidas el 12 de junio a ambas instituciones, destacan que la puntuación obtenida se refiere al informe del primer trimestre de 2023, elaborado por la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, en lo que se refiere al cumplimiento de los estándares en los Portales de Transparencia.

Ortiz Bosch enfatizó en sus cartas que "la transparencia es el capital más importante de la gestión gubernamental y, más que un objetivo en sí mismo, representa una mejora en la calidad de la administración pública y, en consecuencia, de los servicios que recibe el ciudadano".