El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ) firmaron un acuerdo de cooperación educativo, con el que pretenden orientar a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones sobre sus derechos y deberes.

Mediante el convenio, ambas entidades se comprometen a implementar programas educativos y de formación,  a través de talleres y charlas dirigidos al personal de servicio y líderes comunitarios relacionados al centro.

Además, orientarán a los usuarios del conocimiento de sus derechos y deberes, así como de las nuevas vías de contacto que tiene disponible el Indotel.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y su homólogo del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez, quienes destacaron que a través de estas capacitaciones dirigidas al personal del centro educativo, de conciliación y promoción de la defensa de derechos humanos.

"Estos podrán brindar las herramientas necesarias para orientar a los ciudadanos y las ciudadanas que asisten a los diferentes locales de la entidad que presenten inconvenientes o inquietudes sobre sus servicios de telecomunicaciones a través del programa “La Casa en el Barrio” y actividades educativas en general", se informó en el comunicado.

El titular del Indotel expresó su satisfacción por la firma del documento y manifestó que desde su llegada se han propiciado este tipo de iniciativas para reforzar el conocimiento de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones sobre sus derechos y deberes.

“Todas las cosas que puedan ayudar a lograr esta meta, a lograr este objetivo, se inscribe dentro de las políticas públicas que orienta el gobierno dominicano”, indicó el funcionario.

Mientras que Espinal expresó su agradecimiento al Indotel por tener la vocación para
aportar a la formación de su personal y así hacer llevar conocimientos oportunos al ciudadano.