El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, dio apertura  a cinco nuevos centros del programa Oportunidad 14-24, en las provincias Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde, alcanzando así los 91 centros en operación en todo el territorio nacional; colocándose más cerca de cumplir la meta de los 100 centros de capacitación técnica y profesional para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Más de 200 jóvenes de estas provincias empezarán a capacitarse en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicados en las zonas de Dajabón, Castañuelas, La Piña, Monción y Mao de sus respectivas provincias.

En total, en todo el territorio nacional, el programa Oportunidad 14-24 ha impactado positivamente la vida de 9,945 jóvenes que se han beneficiado de las carreras técnicas que se imparten a través de la iniciativa.

Con estos nuevos centros, en lo que intervienen de manera integral más de 24 instituciones del Estado, bajo la coordinación del Gabinete de Política Social y su titular Tony Peña, se espera que cientos de jóvenes más se sumen al mercado Laboral de la República Dominicana o que inicien sus propios proyectos de emprendimiento, pasando a ser pruebas manifiestas del éxito del programa.

Además, las autoridades del programa revelaron que actualmente más de 220 jóvenes participan en pasantías remuneradas.

El director ejecutivo del programa Oportunidad 14-24, Alex Mordán, exhortó a los jóvenes a abrazar esta oportunidad y verla como una puerta de salida hacia el éxito.

De su lado, Jarlinys Núñez, beneficiaria del programa en el distrito municipal Manuel Bueno, de la provincia Dajabón y expresó que en este distrito municipal no habían oportunidades para los jóvenes, tanto de trabajo como de educación superior, pero que con la llegada de éste programa eso cambió.

Asimismo, Nairobi Noesi beneficiaria del programa Oportunidad 14-24 en Valverde, instó también a sus compañeros a sacarle el máximo provecho a esta oportunidad que les han traído para que cambien sus vidas.

Se recuerda que la meta es abrir al menos 100 centros este 2022 y completar los 300 o 400 centros para final del 2024, un propósito que se espera alcanzar a pesar de las adversidades que representó la pandemia del COVID en el país.