La Policía Nacional llevó a cabo un amplio operativo anti-ruidos en varios sectores de La Vega, en colaboración con el Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y otras unidades.

La intervención resultó en la incautación de equipos de sonido que generaban contaminación sónica en espacios públicos que no entran en la categoría de zonas de tolerancia.

En el sector Arenoso, los agentes confiscaron equipos de sonido en el colmado "Bodega Abelito". Los dispositivos incautados incluyeron varios kitipos, tablas de driver, cajones decorados y plantas de música.

Durante el operativo, un vehículo fue detenido debido a una contaminación sónica elevada. En su interior se hallaron monitores de voz, cajas LA y otros dispositivos de sonido.

Todos los equipos incautados fueron trasladados al departamento operativo para los procedimientos legales correspondientes.

Esto sucede en el marco de que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, garantizó el pasado 25 de septiembre que su despacho no realizará más "incautaciones arbitrarias" de bocinas ejecutadas por la Policía en zonas de tolerancia.