Las Naciones Unidas aseguró que su prioridad es continuar cumpliendo su mandato y apoyar al pueblo y al Gobierno de Haití.

En un comunicado, la ONU dijo que su personal esencial para apoyar los esfuerzos de estabilidad y seguridad y también para llevar a cabo intervenciones que salvarían vidas, continuarán sus actividades desde Haití.

Estas actividades incluyen también aquellas destinadas a brindar apoyo a la población frente a la situación actual.

"El apoyo brindado por la ONU, que tiene como objetivo construir una vida digna para todos los haitianos, se mantiene y es fundamental. Una pequeña cantidad de personal trabajará de forma remota para que puedan llevar a cabo sus funciones de manera más eficiente", dice la nota

Asimismo, laa ONU en Haití condenó la violencia que ha vivido el país en las últimas semanas y llamó a todos los actores a trabajar juntos para desescalar la situación y asegurar el regreso a la calma.

Comunicado íntegro

El pueblo haitiano sigue siendo una prioridad para la ONU y la organización se compromete a continuar con su apoyo.

Port-au-Prince, Haití._La prioridad de las Naciones Unidas en Haití es continuar cumpliendo su mandato y apoyar al pueblo y al Gobierno de Haití, en un contexto donde los haitianos y las haitianas se enfrentan actualmente a la persistente inseguridad e incertidumbre en la capital -Puerto Príncipe- y en todo el país.

El personal de la ONU, esencial para apoyar los esfuerzos de estabilidad y seguridad y también para llevar a cabo intervenciones que salvarían vidas, continuarán sus actividades desde Haití. Estas actividades incluyen también aquellas destinadas a brindar apoyo a la población frente a la situación actual.

El apoyo brindado por la ONU, que tiene como objetivo construir una vida digna para todos los haitianos, se mantiene y es fundamental. Una pequeña cantidad de personal trabajará de forma remota para que puedan llevar a cabo sus funciones de manera más eficiente.

La ONU en Haití condena la violencia que ha vivido el país en las últimas semanas y hace un llamado a todos los actores a trabajar juntos para desescalar la situación y asegurar el regreso a la calma.

La ONU en Haití está monitoreando de cerca la evolución de la situación y está lista para desplegar apoyo humanitario de emergencia si aumentan las necesidades humanitarias.

La ONU continúa trabajando incansablemente con funcionarios gubernamentales, actores políticos, grupos de la sociedad civil y partes interesadas del sector privado para encontrar soluciones duraderas a esta crisis y un futuro pacífico y próspero para todas las haitianas y todos los haitianos