Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, se presentó en el palacio de la Policía Nacional para responder por el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado y que dejó como resultado a una persona muerta.

En tal sentido, Onguito fue dejado en libertad luego de que se determinara que él no conducía el vehículo que atropelló a un hombre de nacionalidad haitiana que se desplazaba en una motocicleta por la avenida Duarte de esta capital.

Así se establece en el acta expedida por  la Casa del Conductor, sobre el accidente ocurrido a las 4:30 de la madrugada.

Al salir del palacio de la Policía, el exponente urbano dio las gracias a Dios y reafirmó que es inocente, pues desde el principio afirmaba que él no conducía la jeepeta, y que iba en la parte trasera de la misma junto a su novia.

Sin embargo, ayer sábado, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, afirmó que el vehículo sí era manejado por Onguito, quien emprendió la huida y fue perseguido por varias unidades de la institución y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).

Dijo que Onguito entró a un hotel ubicado en el Malecón, desde donde escapó utilizando la parte trasera de la edificación.

Pesqueira explicó que el caso pasará ahora a la Fiscalía de Tránsito, quienes se encargarán de realizar las investigaciones de lugar.