El director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Salvador Ramos señaló que la propiedad intelectual juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible de las economías de los países.
Ramos habló en estos términos al valorar las iniciativas de innovadores, inventores y empresarios que tienen una poderosa herramienta para la competitividad que abren nuevos mercados.
El funcionario dijo que los nuevos talentos y sus proyectos de creación intelectual e industrial aunque enfrentan nuevos desafíos a la vez contribuyen a que las economías nacionales se desarrollen con ideas innovadoras que a la vez contribuyen a la creación de industrias y negocios.
Afirmó que la Onapi trabaja y seguirá promoviendo la innovación, los conocimientos y todo lo que tenga que ver con la intelectualidad y desarrollo industrial a través de sus departamentos lo que ayuda grandemente al crecimiento del país.
El director general de Onapi habló en esos términos al presentar a José Luis Solleiro, charlista principal dentro del día Mundial de la Propiedad Intelectual en un evento presentado por la institución oficial.
Solleiro quién es profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAN, realizó una conferencia sobre La Propiedad Intelectual y la Juventud: Innovar para un Futuro Mejor.
Refiriéndose al Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el José Luis Solleiro, explicó que tanto las nuevas generaciones como la juventud actual tienen el reto de llevar al mundo moderno a ver mejor tecnología sobre la base de la innovación que produce competitividad.