La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que estarán provocando aguaceros localmente moderados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Las lluvias serán provocadas por un flujo de viento moderado del este/noreste que transporta nubosidad hacia el área de pronóstico local.  Para la tarde, el organismo prevé una leve reducción en las lluvias, sin descartar que se produzcan algunos aguaceros locales en varios puntos del país.

Mientras que para mañana miércoles predominará un ambiente mayormente soleado y pocas precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, Onamet no descartó algunos aguaceros locales sobre poblados en el noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde. Por una débil vaguada y el viento del este/noreste.

La entidad indicó que debido al oleaje, en la Costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales; en el resto de la costa Atlántica navegar con precaución debido a vientos anormales.  En la Caribeña, Onamet sugirió navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos anormales, aguaceros y ocasionales descargas eléctricas.

En tanto, las temperaturas estarán ligeramente calurosas, notándose más en las zonas urbanas. Sintiéndose agradables sobre todo durante la noche y madrugada, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 30°c y 32°C, mínima entre 22 °C y 24 °C.