La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este sábado lluvias pasajeras en varias regiones del país, debido a la incidencia del viento predominante del este/noreste.
Asimismo, el organismo prevé temperaturas agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día. No obstante, mantiene la recomendación en la costa Atlántica para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones.
Según Onamet, los valores de temperaturas mínimas podrían estar comprendidos entre 5 °C y 10 °C en algunos valles del interior de la geografía nacional y también en distintas localidades como; Constanza, Jarabacoa, Polo, Hondo Valle entre otras; incluso pudiendo ser inferiores a valores positivos en zonas como: Valle Nuevo, el Pico Duarte, entre otras.
Sin embargo, en las áreas urbanas podría oscilar entre los 18 °C y 20 °C.
Para mañana domingo, las temperaturas se sentirán más cálidas durante el día, siendo agradable en la noche y madrugada, producto de los efectos del viento predominante del este/sureste.
En cuanto a las precipitaciones continuará sin cambios apreciables, no obstante, una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará ligeramente la humedad y la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.