Este jueves habrá un cielo soleado a poca nubosidad en la mayoría de las provincias, producto de un sistema de alta presión, de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, la entidad explicó que en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central habrá aumento parcial de la nubosidad con chubascos de corta duración en las horas matutinas y periodos de la tarde, causados por la humedad que aporta el viento del este y los efectos orográficos.

Mientras que las temperaturas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno).

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 27°C y 29°C, la mínima entre 18°C y 20°C.

Mientras que para mañana viernes, en las horas matutinas se espera ausencia de precipitaciones sobre el país, pero en la tarde se podría incrementar los campos nubosos con chubascos, que traerá mayor contenido de humedad hacia las regiones noreste, sectores del litoral costero caribeño (incluyendo municipios el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central en periodo vespertino.

Onamet señaló que el ambiente de tiempo meteorológico estable seguirá en buena parte de nuestra área de pronósticos.