La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) incorporó en su portal institucional el Sistema de Objetos Extraviados, con el cual busca brindar a los usuarios un mecanismo eficiente y fácil para recuperar pertenencias olvidadas en las unidades de transporte de la OMSA.
Con este nuevo sistema, los usuarios podrán consultar de manera rápida y en tiempo real si los objetos perdidos han sido encontrados y registrados por el personal de la empresa, de modo que se ofrezca una experiencia mejorada en el proceso de reclamación de pertenencias, con menos tiempos de espera.
De acuerdo a una nota de prensa de la entidad, el personal autorizado de la OMSA será responsable de registrar en el portal todos los objetos encontrados en las unidades de transporte, luego, los usuarios podrán acceder a una sección especial del portal donde estarán enlistados los objetos encontrados, facilitando la identificación rápida de sus pertenencias.
Una vez que el usuario haya identificado su objeto en el portal, podrá iniciar un proceso de reclamación en línea generando un ticket electrónico (e-ticket), que permitirá al usuario dar seguimiento hasta la recuperación del objeto, de acuerdo con el protocolo establecido.
Además de la nueva funcionalidad de objetos encontrados, se optimizó el Sistema de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias, una herramienta digital que le permite a los usuarios enviar reclamaciones quejas o sugerencias, mediante un número de e-ticket que facilita el seguimiento del caso.