La oficina RM Abogados & Consultores, quien representa a la ciudadana Moraima Mañón denunció que desde hace dos meses fue desalojada de su vivienda de manera ilegal, ubicado en Los Ríos del Distrito Nacional.
El abogado Roberto Rosario dijo que, Mañón es la propietaria de ese departamento y no " tiene deuda con nadie", para que la expulsen de su vivienda sin ninguna justificación.
Lo que tenemos que decirle es que ella es la propietaria de ese departamento, no tiene deuda, tampoco demanda, ni existe sentencia de ninguna índole en su contra, explicó Rosario.
Indicó que le fue notificado a la fiscal Rosalba Ramos sobre esta situación y todavía no han recibido respuesta, razón por la cual interpuso una querella contra el director de la gestión de fuerza pública del Distrito Nacional, Manuel de la Cruz Paredes, bajo el alegato de querer apropiarse de la vivienda que le pertenece a Mañón.
Ante esta acción la oficina RM Abogados & Consultores solicitó a la procuradora General de la República Miriam Germán Brito, investigar a De la Cruz Paredes, por violación de propiedad y domicilio, y abuso de poder junto a un grupo de malhechores.
De su lado, Mañón narró que el 16 de marzo De la Cruz Paredes se presentó a su casa para ejecutar un desalojo. Afirmó que la puerta fue abierta con una herramienta de hierro, llamada pata de cabra, lanzando a la calle las pertenencias de la propietaria.
En ese momento, Mañón no se encontraba en la residencia, por lo que se enteró por los vecinos del desalojo, desde que llegó al departamento habló con de la Cruz Paredes y le dijo que le presente algún documento que amerite esa ejecución, cosa que según ella no sucedió.
Mañón pide a las autoridades intervenir en su caso, desea que le devuelvan su vivienda y que se esclarezca la situación.