El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó este lunes a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez a 20 años de prisión por la muerte de la abogada Paola Languasco, hace ocho años.
Nepomuceno Rodríguez fue sentenciado por el homicidio a tiros y ocultamiento del cadáver de la jurista, hecho ocurrido el seis de abril de 2015.
El cuerpo de la abogada de Puerto Plata fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, cerca del apartamento del acusado, con quien la mujer se había citado.
La familia de Languasco denunció su desaparición y Nepomuceno Rodríguez fue apresado y puesto en libertad días después.
El acusado, sin embargo, salió del país para España, días antes de que fue encontrado el cadáver de Languasco en una alcantarrilla de ese sector. Dos hombres fueron apresados y condenados tras comprobarse que fueron contratados por Nepomuceno para deshacerse del cadáver.
En España, Nepomuceno Rodríguez fue apresado y condenado por narcotráfico, pero escapó de la cárcel y fue apresado en Alemania y regresado a España donde terminó de cumplir la condena.
Desde esa nación europea fue repatriado al país en 2019. Un juicio preliminar determinó su culpabilidad y fue enviado a juicio de "fondo"